Agustín Rachetti, socio de nuestra nueva firma miembro en Uruguay, se hace un tiempo y nos presenta a su firma.
MGI Worldwide se complace en anunciar que Bado, Kuster, Zerbino & Rachetti con sede en Montevideo, Uruguay, se ha unido a la región de MGI Latinoamérica. Uno de sus socios, Agustín Rachetti, nos concede un tiempo en su agenda para hablar con la directora regional Andrea Pallas, con el objetivo de presentar la firma y hablar un poco sobre el motivo por el cual decidieron unirse a la red.
A: Cuéntanos un poco sobre su firma Bado, Kuster, Zerbino & Rachetti
Agustín: Bado, Kuster, Zerbino & Rachetti (BKZR), tiene más de 80 años de experiencia en el mercado, ofreciendo servicios integrales a sus clientes, con profesionales especializados en diferentes áreas de práctica (abogados, contadores y notarios). Es una firma comprometida con entender a sus clientes y su negocio de manera integral, siendo proactivos en la búsqueda de soluciones y oportunidades.
A: ¿Cuáles son sus principales áreas de servicio?
Agustín: La firma es una firma multidisciplinaria en la que interactúan diferentes tipos de profesionales, brindando asesoría integral a nuestros clientes en las áreas jurídica, contable y notarial. Aunque el área legal es la principal, los servicios contables y fiscales son de gran importancia y apoyan a los principales sectores de facturación que son Corporativo, Bancario y Finanzas Corporativas y Fusiones y Adquisiciones. Dentro del área contable, nuestros principales servicios son el outsourcing contable, la planificación fiscal y financiera y las nóminas.
A: ¿Qué es aquello que los hace especial, que los destaca de otras firmas del mercado?
Agustín: Nuestra trayectoria. Nuestra firma tiene más de 80 años en el mercado, y esto definitivamente es algo que nos diferencia, además de nuestro ya mencionado equipo multidisciplinario que nos permite abordar los problemas de nuestros clientes de manera integral.
A: ¿Cuál fue el motivo que los impulsó a unirse a una red global de contabilidad y qué beneficios esperan de su membresía?
Agustín: Hoy nuestra firma tiene importantes clientes locales, y ha ido creciendo en ese sentido, pero es sumamente importante en el mundo globalizado de hoy, poder ampliar fronteras y buscar nuevas oportunidades en el exterior. Creemos que este tipo de membresía nos permite dar a conocer la firma en el exterior, y lo más importante, conocer personas de todo el mundo en el mismo campo de actividad y con los mismos estándares de calidad que nuestra firma, generando oportunidades para todos.
A: Su firma se incorporó a la red en el mes de junio, ¿cómo ha sido su experiencia hasta ahora?
Agustín: Aunque nuestra membresía es muy reciente, ya pudimos participar en la Reunión Anual de América Latina, donde conocimos a miembros de toda la región y salimos con una gran impresión. Al mismo tiempo, incluso en el poco tiempo que llevamos como miembros, hemos podido colaborar con colegas de Argentina y Perú, por lo que estamos viendo claramente el dinamismo y las oportunidades que genera la membresía en la red.
Sobre Uruguay
Uruguay tiene una economía robusta y estable, lo que la convierte en un destino atractivo para los negocios y la inversión. El país cuenta con un sector agrícola fuerte, infraestructura avanzada y una fuerza laboral calificada. Con un entorno regulatorio favorable, Uruguay ofrece oportunidades en energía, tecnología y servicios renovables. Su ubicación estratégica y sus acuerdos comerciales mejoran el acceso a los mercados regionales y globales, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para la inversión.
Para obtener más información sobre Bado, Kuster, Zerbino & Rachetti, visite la página de perfil o el sitio web de la firma.